Consulado de Colombia informa las decisiones tomadas por el Gobierno de Aruba para mitigar la propagación del COVID-19

29/03/2020
Consulado de Colombia informa las decisiones tomadas por el Gobierno de Aruba para mitigar la propagación del COVID-19

 

Oranjestad (mar. 29/20). El Consulado de Colombia en Oranjestad informa a los colombianos las medidas adoptadas por el Gobierno de Aruba para prevenir la propagación del COVID-19.

  • A partir del martes 24 de marzo, el Gobierno de Aruba implementará lo siguiente: Todos los establecimientos deben cerrarse antes de las 8:00 p.m. Todos los bares y restaurantes permanecerán cerrados para cenar, con la única excepción de los que tengan opción de entrega a domicilio o por ventanilla hasta las 8:00 p.m. Las estaciones de servicio pueden permanecer abiertas hasta las 8:00 p.m. El toque de queda seguirá siendo válido desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., hay una excepción para la farmacia de turno y el hospital, que pueden permanecer abiertos.
  • A partir del sábado 21 de marzo, el Gobierno de Aruba implementará un toque de queda de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. Durante estas horas, a nadie estará permitido andar en las calles. Quienes trabajan en turnos nocturnos esenciales y tienen que ir a trabajar o volver a casa deben tener un documento que lo demuestre. Hay una excepción para la farmacia de turno, que puede permanecer abierta. Aquellos que no cumplan con las regulaciones del toque de queda pueden recibir una multa que oscila hasta 10,000 florines arubianos y para violaciones de horario hasta 1000 florines arubianos.
  • A partir del sábado 21 de marzo, el Gobierno de Aruba decidió que las fronteras de Aruba estarán cerradas para vuelos entrantes. Nadie podrá entrar al país. Esta restricción también cuenta para los residentes de Aruba. Solo pueden llegar vuelos vacíos para recoger pasajeros que salen de Aruba para llevarlos a su destino.
  • Los residentes que están en el extranjero y tienen dificultades para regresar a Aruba pueden comunicarse al teléfono 569 6897 para recibir ayuda.
  • A partir del 15 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2020, se cancelan todas las actividades públicas (organizadas por el gobierno) y privadas.
  • Todas las escuelas estarán cerradas hasta nuevo aviso. Estas medidas incluyen escuelas, guarderías y todas las organizaciones a cargo de la educación y el cuidado de nuestros niños.
  • Está prohibido visitar hogares de ancianos.
  • Los departamentos gubernamentales están trabajando con personal limitado. Los servicios al público se brindarán solo con cita previa, si es necesario. Todos los demás servicios se brindarán por teléfono o correo electrónico.

 

font + font - contrast