Sobre el caso de los colombianos accidentados en Aruba

29/09/2019
Sobre el caso de los colombianos accidentados en Aruba

La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería tuvo conocimiento el 27 de septiembre de un accidente en el que resultaron afectados dos colombianos, Andrés Hernández y Santiago Tobón. Desde ese momento el Consulado de Colombia en Oranjestad ha prestado asistencia a los connacionales.

El 28 de septiembre, la Cónsul en Oranjestad visitó a los colombianos en el hospital en el que se encuentran para conocer en detalle las condiciones de hospitalización, así como el diagnóstico médico de cada uno de ellos y así transmitir información veraz a sus familiares.

Asimismo, los señores, Andrés Hernández y Santiago Tobón, fueron informados de los pasos a seguir en este tipo de situaciones. Es importante señalar que ellos cuentan con un seguro médico que cubrió los gastos médicos en Aruba y el traslado hasta Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará atento al desarrollo de la situación y brindará el acompañamiento necesario en el marco de la convención de Viena de 1963 sobre relaciones consulares.

 

font + font - contrast